También es conocido como estampado en caliente. Es un proceso de impresión que se usa para imprimir motivos metálicos y holográficos.
Este proceso se lleva a cabo a través de un herramental grabado en metal que trnsfiere por medio de calor y presión una película metalizada sobre el sustrato. Gracias a esta combinación de presión y calor, este proceso imparte al sustrato un relieve que acentúa el brillo de los elementos gráficos.
Usos y aplicaciones
Los efectos metálicos que la tecnología Hot Stamping imparte hace que los productos se distingan en el anaquel como categoría Premium.
Por esta razón el Hot Stamping es muy utilizado en etiquetas adhesivas para vinos, licores, alimentos gourmet, cosméticos, productos para el cuidado personal, entre otros, así como para los estampados holográficos en etiquetas de seguridad.
Este proceso puede usarse de forma individual o en combinación con otros procesos como flexografía, serigrafía rotativa, cold foil o emboss y puede ser aplicado casi sobre cualquier material adhseivo o sin adhesivo, lo que indluye papeles recubiertos, no recubiertos, con textura y películas.
Tonalidades disponibles
Plata metálico brillante
Plata metálico satinado
Oro metálico brillante (4 tonalidades)
Oro metálico satinado
Bronce metálico brillante
Colores metálicos brillantes (4 tonalidades)
Negro satinado
Holográfico metálico
Holográfico transparente
Otras tonalidades disponibles:
Tenemos disponibles para diseños específicos otros colores metálicos, patrones holográficos de línea y patrones holográficos personalizados.